domingo, 20 de noviembre de 2016

IBEX 35: Análisis Acciones Banco Santander




En la semana que paso, el Banco Santander de España había anunciado la decisión de recomprar el 50% de las acciones de su gestora de fondos, Santander Asset Management, en esta transacción participan las entidades de capital de riesgo Waburg Pincus y General Atlantic, con esta operación el Banco Santander volverá a tener nuevamente el control del 100% de su filial.

Al momento de esta nota las acciones del Banco Santander cerraron a la baja con un -1.84% cotizando a 4.266 Euros.

análisis y Noticias Banco Santaner

Durante el año 2013, el Banco Santander que era presidido por Ana Botin decidió vender la mitad de se gestora de fondos de inversión, tras esta operación la entidad se anoto una plusvalía de 700 millones de euros al valor de la compañía valuado en 2,047 millones de euros.

Fuente allegadas al Banco Santander decidieron no pronunciarse tras esta negociación de recompra de 50% de su gestora de fondos de inversión, pero diversos analistas valoran a la plataforma de fondos entre los 1,500 y los 2,000 millones de euros.

Según cifras el Banco Santander ha sido la compañía con el mayor beneficio neto, durante los primeros nueve meses de este la entidad ha reportando una ganancia cercana a los 4,606 millones de euros, esto es un 22.5% menos en el mismo tiempo del periodo anterior.

Pasando a un tema técnico ¿Cual es la tendencia de las acciones del Banco Santander? ¿Es momento de Comprar o Vender? ¿Hasta qué precio podria subir o bajar?, veamos el siguiente gráfico para tener una idea de hacia donde se dirigen las acciones de este banco.

Gráfico Técnico semanal del Banco Santander

Cotización Acciones Banco Santander

Desde el punto de vista técnico las acciones del Banco Santander han establecido una zona de resistencia sobre los 4.50 euros,  este nivel no ha podido ser superado en todo este año, mientras que otro nivel de soporte se ubica sobre los 3.25 euros, en concreto vemos que la acción ha cotizado en rango lateral durante todo este año.

Recomendación: Si usted busca comprar acciones del Banco Santander debería esperar que este rompa hacia arriba los 4.50 euros, ya que de hacerlo el siguiente objetivo de subida sería los 5.50 euros, el otro escenario sería que si la acción rompe hacia abajo los 4.20 euros se abrirían las puertas para mas caídas y este valor podría volver a bajar hasta los 3.25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir Noticias y Análisis de los Mercados Financieros