sábado, 19 de noviembre de 2016

Goldman Sachs: Predicciones para los mercados en 2017




¿Qué pasara con los Mercados Financieros en 2017?, ¿Qué pasara con los mercados tras victoria de Donald Trump?, ¿Seguirá bajando el precio del Oro?, ¿Cual sera el precio promedio del Cobre y el Petróleo en 2017?, El influyente Banco de Inversión Goldman Sachs (GS:NYSE +0.24% Us$210.35),  acaba de enviar una nota a sus clientes sobre las previsiones para los mercados, acciones, commodities y divisas en 2017, los analistas de Golsman son claros a afirmar que los mercados mundiales estarán influenciados fuertemente por las nuevas políticas de Donald Trump.


Los analistas sostiene que hay una alta expectativa de un solido crecimiento en la economía americana, pero a su vez también esperan un alto riesgo en la economía global, tras la victoria de Donald Trump muchas cosas van cambiar, estos cambios serán beneficios para pocos países, por lo que se espera un año con mucha turbulencia en ciertos mercados.

Los rendimientos de las empresas serán superiores en relación a las previsiones del 2016, por tanto los dueños de los activos financieros pueden esperar ganancias superiores al 2016, uno de los mercados mas atractivos sera el de Asia, excepto el de Japón, donde se prevén ganancias de hasta un 12.5% frente al 3.8% registrados en el 2016.

El elegido nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha logrado calmar a los mercados financieros tras un nuevo discurso muy conciliador ya que estos anteriormente fueron inundados por la incertidumbre que se generaba antes de las elecciones.

Trump ha sido firme en su discurso durante toda esta campaña acerca delas políticas fiscales y un enorme gasto en infraestructura, quedando relegados a segundo plano el proteccionismo comercial y de inmigración.

Goldman advierte que es exagerado las preocupaciones que se genera entorno a las nuevas políticas comerciales que adoptara la economía americana con los demás países, en el peor de los casos se espera que haya una renegociación de los acuerdos comerciales como el TLC, ya que en el fondo Trump espera una mejora en el sector manufacturero.

Los mercados emergentes ha sido los mas golpeados tras el triunfo de Donald Trump, esto se debió a una creciente expectativa sobre la cancelación y el endurecimiento de los tratados comerciales entre los países emergentes y la economía del primer mundo, pero los analistas del Goldman Sachs dicen que esta esto parece una rabieta de Trump y que pronto las cosas volverán a la normalidad.

Reacción de los Mercados Emergentes tras la victoria de Donal Trump

En que Invertir en 2017

También se espera un solido crecimiento en los ingresos de la empresas que cotizan en Wall Street, desde hace mucho tiempo estos ingresos están superando los consensos del mercado y se espera seguir en el 2017, este crecimiento viene de la mano de reducción de los costos operativos de las compañías,

La reciente recuperación de los precio del petróleo desde sus mínimos registrados en el mes de febrero son un aliciente para dar soporte a las enormes expectativas del crecimiento económico en los Estados Unidos, Goldman también afirma que el Indice S&P 500 podría subir hasta una 7% en el 2017.

Para el año próximo se espera un aumento de la inflación no solo en los Estados Unidos si no el resto de países del primer mundo, Goldman señala que los recortes de impuestos, el gasto en infraestructura y gastos de defensa serán una prioridad para la agenda de Trump, este ultimo ha sido señalado como el presidente la inflación.

Inflación en los Estados Unidos sube tras triunfo de Donal Trump

Inflación en los Estados Unidos

"Estamos proyectado grandes aumentos en el gasto publico en Japón, China, Estados Unidos y Europa, esto sin duda va aumentar las presiones inflacionarias de estas economías", dijeron los analistas del Goldman Sachs.

A continuación les vamos a presentar una tabla con las previsiones de Golman Sachs para el 2017 sobre los diferentes activos de inversión.

Previsiones Goldman Sachs 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir Noticias y Análisis de los Mercados Financieros