viernes, 18 de noviembre de 2016

Desde Wall Street: Dow Jones baja ligeramente




Este viernes el principal indice de la Bolsa de Valores de New York, El Dow Jones, cerro a la baja influenciado por le sector sanitario, a pesar de estas caídas los tres indices de referencia (Dow, S&P 500, Nasdaq) cerraron con ganancias semanales.

Al momento de esta nota el Indice Dow Jones retrocedía 0.19% para situarse sobre los 18,867 puntos, mientras que el S&P 500 bajaba 0.24% sobre los 2,182 puntos.

Al inicio de la jornada bursátil los tres principales indices arrancaban con ganancias, el Nasdaq llego a marcar un nuevo máximo en el día para luego retroceder y cerrar con ligeras perdidas, en concreto la sesión de hoy estuvo marcado por la volatilidad.

Cotización del Dow Jones

Cotización del Dow Jones

Desde el punto de vista técnico en un gráfico semanal, el Indice Dow Jones cotiza en una tendencia alcista de largo plazo, de momento podemos ver una zona de soporte clave sobre los 18,000 puntos, tras una formación alcista como los es el "Doble Fondo" el Dow ha empezado una nueva carrera alcista.
_._._

Los eventos a los que hacían referencia la mayoría de los inversores fueron la subida del petróleo y la creciente expectativa de una posible subida de las tasas de interés en los Estados Unidos, según el último sondeo de Reuters un 80% de los analistas consultados creen que la FED subirá las tasas de interés en diciembre.

El sector sanitario encabeza las perdidas en Wall Street con caídas cercana al 1%, mientras que el sector minero bajaba 0.35% y el sector financiero bajaba 0.08%, los valores mas activos fueron Merck (-1,32%) y Procter & Gamble (-1,29%) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir Noticias y Análisis de los Mercados Financieros